Todos somos conscientes de la importancia de la seguridad y la protección dentro de los edificios públicos, incluida la amenaza de un incendio. Muchos edificios residenciales también requieren que se instalen puertas contra incendios con estándares específicos; dondequiera que se instalen puertas contra incendios, se requieren pautas específicas y estándares mínimos de seguridad para que sean efectivas.
No es solo la puerta en sí lo que debe ser apropiado: todos los elementos del juego de puertas contra incendios deben estar fabricados y certificados profesionalmente, incluidos los marcos de las puertas, los sellos y las bisagras.
Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la importancia de las bisagras de las puertas contra incendios:
Bisagras para puertas cortafuego – ¿Qué son?
Entonces, ¿Qué son exactamente las bisagras de las puertas contra incendios? Todas las puertas contra incendios internas DEBEN estar equipadas con bisagras para puertas contra incendios como requisito legal para cumplir con las normas establecidas sobre puertas contra incendios.
Las bisagras de las puertas contra incendios deben estar hechas con un metal que tenga un punto de fusión superior a 800 grados centígrados; cualquier temperatura inferior a esa temperatura no será adecuada para su propósito. Los metales apropiados para las bisagras de las puertas contra incendios son el acero, el acero inoxidable, el latón o el bronce fosforado; otros materiales más comunes que se usan para las bisagras, como el aluminio o el nailon, NO están certificados para uso en puertas contra incendios. No se pueden utilizar materiales combustibles o que ablanden térmicamente en la construcción de bisagras de puertas contra incendios. Además, todas las bisagras de las puertas contra incendios DEBEN tener la marca CE certificada.
Razones por las que se necesitan bisagras especializadas
Todas las puertas contra incendios deben estar equipadas con bisagras para puertas contra incendios porque las bisagras de las puertas regulares se deformarán, romperán o derretirán bajo el calor intenso y, por lo tanto, no son seguras en caso de un brote de incendio. Cualquier falla o debilidad en la bisagra de la puerta hará que la puerta contra incendios se caiga y, por lo tanto, ya no se ajuste correctamente al marco y permitirá que el humo, el calor y las llamas pasen y propaguen el fuego a las áreas adyacentes.
Todas las puertas contra incendios comerciales deben tener estas bisagras adecuadas para formar una barrera eficaz contra estos elementos. Las puertas cortafuego internas deben formar parte de un conjunto completo de puertas cortafuegos, que incluye el marco, los sellos intumescentes, el arquitrabe, los topes de la puerta y otros accesorios de la puerta, así como las bisagras y la puerta misma.
Cómo funcionan las bisagras de las puertas contra incendios
Las bisagras de las puertas contra incendios, junto con los otros elementos esenciales de las puertas contra incendios, forman una barrera protectora contra el calor, el humo y las llamas: el metal utilizado es resistente al calor, por lo que mantiene la puerta en su lugar contra cualquier brote de incendio durante un período más prolongado, lo que permite tiempo para un evacuación del edificio y de los servicios de emergencia para la atención y control del incendio. Las puertas contra incendios están diseñadas específicamente para contener el fuego y retrasar la propagación del humo y el calor nocivos. Las puertas cortafuego se construyen con diferentes niveles de resistencia: una puerta cortafuego doméstica probablemente ofrecerá hasta 30 minutos de resistencia, mientras que las puertas cortafuegos comerciales generalmente se fabricarán para ofrecer hasta 60 minutos o más de protección contra incendios.
Todos las puertas deben ser instalados por profesionales
Todos los juegos de puertas cortafuego deben ser ajustados e instalados por profesionales capacitados y certificados en seguridad contra incendios. Hay diferentes elementos a considerar con la instalación de puertas contra incendios: la ubicación de las bisagras debe ser correcta y debe haber un mínimo de tres bisagras para puertas contra incendios presentes (las puertas contra incendios comerciales pueden ser más pesadas y requieren más bisagras) y el espacio entre las bisagras debe se preciso. Todas las bisagras de las puertas cortafuegos deben montarse con tornillos de acero del tamaño y longitud recomendados. Al instalar puertas cortafuegos, el instalador también debe asegurarse de que se cumplan plenamente las recomendaciones para los marcos y las juntas.
Escribir comentario