Un brote de incendio en cualquier edificio es siempre un asunto serio: en tales circunstancias se pueden perder vidas y propiedades. Sin embargo, hay más víctimas causadas por la inhalación de humo que por el fuego o las llamas en sí: el humo puede incapacitar muy rápidamente a las personas y evitar que salgan del edificio a tiempo.
Dado que el humo es un factor tan peligroso en cualquier brote de incendio, aquí hay 4 consejos para evitar la propagación del humo en puertas contra incendios:
Separaciones de puertas: normas y medidas mínimas
Existen normas y medidas mínimas que las puertas cortafuegos a medida deben cumplir y cumplir. Cualquier espacio entre una puerta contra incendios y su marco debe estar entre 2 mm y 4 mm; cualquier distancia mayor o menor que estas distancias hará que la puerta contra incendios sea ineficaz.
Para garantizar suficiente espacio para que la vital tira intumescente se active y sea efectiva en caso de un brote de incendio, debe haber un espacio recomendado de 3 mm. Si sus puertas contra incendios están construidas con tiras de sellado de humo, entonces este espacio de 3 mm también garantizará la apertura y el cierre seguro de las puertas sin dañar las tiras.
Cierre los espacios ya que el humo encontrará un camino
La mayoría de las puertas contra incendios a medida estarán equipadas con sellos de humo: estos sellos de tira actúan para cerrar cualquier espacio en la puerta desde el extremo del sello de humo hasta el marco. Es importante verificar que estos sellos estén colocados correctamente y que cierren los espacios relevantes, ya que el humo encontrará su camino a través de cualquier espacio sin sellar, ¡sin importar cuán pequeño sea!
Áreas desprotegidas: el defecto más pequeño puede ser en puerta
Asegúrese de que solo haya cantidades muy limitadas de "áreas desprotegidas" alrededor de sus puertas contra incendios. Cualquier ruptura de los sellos intumescentes o de humo dará como resultado la filtración de humo peligroso hacia las áreas adyacentes desde el foco del incendio. El defecto más pequeño puede resultar en una "falla" de la puerta: a menudo hay roturas en los sellos intumescentes en el lado de la bisagra debido al desgaste y la fricción, pero puede protegerlos colocando láminas intumescentes detrás de ellos.
Cierrapuertas: las fallas pueden poner en peligro vidas y propiedades
Todas las puertas contra incendios deben revisarse regularmente para asegurarse de que estén en buen estado de funcionamiento; aunque algunas puertas se usarán más que otras. Las puertas contra incendios que experimentan mucho tráfico o pisadas, con personas que acceden constantemente a ellas, pueden deteriorarse más rápidamente que otras puertas, por lo que deben revisarse con más regularidad y más rigor.
Algunas puertas contra incendios pueden sufrir "caídas" o deformaciones debido a que se mantienen abiertas durante períodos más prolongados; esto puede hacer que estas puertas no se cierren "realmente". Esta falla en el cierre correcto o completo ocurre con mayor frecuencia con puertas dobles, y cualquier puerta que no cierre correctamente no será apta para su propósito en caso de un brote de incendio, lo que podría poner en peligro vidas y propiedades. Si alguna de sus puertas cortafuego muestra signos de estos defectos, debe corregirse de inmediato.
Los proveedores o fabricantes profesionales de puertas contra incendios podrán brindarle toda la información relevante que necesita con respecto a la seguridad, la instalación y el mantenimiento de las puertas contra incendios.
Escribir comentario