Comparación puertas retardante para fuego de 30 y 60 minutos

Comparación puertas retardante para fuego de 30 y 60 minutos

La seguridad contra incendios es una consideración vital en todos los edificios, pero especialmente en los edificios para uso público y ocupación residencial más grande. Existen muchas estipulaciones legales y obligatorias para tales edificios a fin de garantizar la mejor salida posible de un edificio poblado en caso de un incendio.

 

Entre los muchos componentes importantes de la seguridad contra incendios de un edificio se encuentran las puertas contra incendios instaladas en los lugares apropiados. Hay diferentes tipos de puertas contra incendios disponibles, los dos más utilizados son los juegos de puertas retardantes para fuego de 60 y 30 minutos. Aquí hay información de comparación puertas retardante para fuego de 30 y 60 minutos uso correcto y efectivo de estos importantes juegos de puertas contra incendios:

¿Por qué necesita puertas contra incendios?

La función principal de las puertas contra incendios instaladas es ofrecer protección a los ocupantes del edificio, a los visitantes y a la integridad del edificio mismo. Las puertas contra incendios logran esta protección a través de la compartimentación, un sistema que incluye paredes, puertas, techos y pisos. Se puede crear cualquier espacio, ya sea una habitación, una serie de habitaciones o pasillos, entre las puertas contra incendios instaladas.

 

Las puertas retardantes para fuego de 60 minutos y 30 minutos deben proporcionar niveles excepcionales de resistencia al fuego y al humo para permitir una evacuación completa y ordenada de un edificio.

Diferencias entre las puertas retardantes para fuego de 60 y 30 minutos

La principal diferencia entre estas dos puertas cortafuegos se explica en el título del tipo de puerta: es el tiempo que tardará un brote de incendio en romper la puerta cortafuegos en su lugar. Una puerta retardante de fuego de 30 minutos habrá sido diseñada y construida para contener un incendio en su fuente de escape por hasta 30 minutos, mientras que una puerta retardante de fuego de 60 minutos ofrecerá la misma protección de contención por hasta 60 minutos.

 

Según el tipo de edificio, su diseño y su función determinarán en qué lugares debe instalar la puerta contra incendios adecuada. Ambos tipos de puertas cortafuego están construidas para soportar, no sólo el propio fuego, sino que, al estar provistas de bandas intumescentes, también contendrán el calor y cualquier humo potencialmente peligroso durante los mismos períodos de tiempo.

Dónde colocar las puertas retardantes para fuego de 60 y 30 minutos

Esto dependerá en gran medida de la función y la composición del entorno que esté protegiendo; por ejemplo, un edificio como el Consultorio médico con, tal vez, solo uno o dos pisos y una pequeña cantidad de ocupantes o visitantes, probablemente estará mejor atendido. con puertas contra incendios de 30 minutos (juegos de puertas retardantes para fuego de 30 minutos) ubicadas estratégicamente dentro del edificio.

 

Un edificio más grande, como un hospital, una escuela o un bloque de oficinas, que atiende a un número mucho mayor de personas debe tener puertas retardantes para fuego de 60 minutos en situación; esto permite más tiempo para que la mayor ocupación de personas pueda evacuar el edificio de manera segura en el caso de un brote de incendio.

La seguridad contra incendios y el diseño de edificios

La seguridad contra incendios forma parte de los requisitos de diseño para cualquier edificio nuevo y debe cumplir con los reglamentos y normas de construcción locales; este es un requisito legal y obligatorio. Tenga en cuenta también que las evaluaciones de riesgo de incendio DEBEN realizarse en edificios apropiados como parte de la Orden de Reforma Normativa (Seguridad contra Incendios) de 2005; estas evaluaciones de riesgo también desempeñan un papel en la identificación de las ubicaciones más apropiadas y relevantes de las puertas retardantes para fuego de 60 y 30 minutos.

Las puertas contra incendios deben ser instaladas por un profesional

 

La propia naturaleza de las puertas cortafuego y su función significa que deben instalarse de forma correcta y profesional. Si quedan espacios alrededor de los marcos de las puertas, o si alguna de las juntas intumescentes no está bien colocada, las puertas cortafuegos no realizarán su función correctamente y pondrán en peligro tanto la vida como la propiedad en caso de incendio.

 

La instalación de puertas contra incendios requiere los conocimientos y habilidades pertinentes y siempre debe ser realizada por un instalador de puertas contra incendios capacitado.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto:

mcarrasco@doorspec.com.mx

+52 81 1941 6790


Av. Ignacio Morones Prieto Col, Lomas de San Francisco,  Monterrey, N.L. C.P. 64710

WhatsApp