Cuándo actualizar a puertas resistentes al fuego

Cuándo actualizar a puertas resistentes al fuego

Los dueños de negocios tienen la obligación legal de garantizar que sus locales y las personas que los utilizan estén adecuadamente protegidos contra incendios. Desde las evaluaciones de riesgo adecuadas hasta el mantenimiento regular, desde la instalación de puertas contra incendios hasta los sistemas de alarma contra incendios, las medidas de seguridad contra incendios deben tomarse en serio si usted es la persona responsable designada en su empresa.

 

Incluso si está al día con todas las normas de seguridad contra incendios y ha implementado las medidas adecuadas, puede haber momentos en los que deba considerar reemplazar o actualizar sus puertas resistentes al fuego. Entonces ¿Cuándo actualizar a puertas resistentes al fuego?

Es posible que sus puertas no sean adecuadas para su propósito

Puede ser que sus puertas resistentes al fuego existentes se hayan dañado o simplemente no sean adecuadas para su propósito debido a su antigüedad. Cuando está revisando sus puertas contra incendios como parte de una revisión de medidas, como parte de un nuevo procedimiento de evaluación de riesgos, o simplemente porque ha notado desgaste, hay algunas cosas que debe asegurarse de que su puerta cumpla con las regulaciones:

  • Debe haber tiras Intumescentes en el marco o la puerta.
  • La puerta debe tener la normativa adecuada para su ubicación y debe cumplir con la normativa de edificación.
  • La puerta debe encajar correctamente en su marco.
  • La puerta debe haber sido instalada por una persona competente
  • La puerta debe ser adecuada para su propósito y no estar dañada.

Es posible que se haya mudado recientemente a un nuevo local

Si se ha mudado a una propiedad nueva o está renovando una propiedad más antigua, es importante verificar que las puertas resistentes al fuego existentes cumplan con las normas de construcción y las normas de seguridad contra incendios actuales. Si una puerta ha estado en su lugar durante algún tiempo, es posible que cumpliera con las normas de construcción anteriores pero que no se haya reemplazado de acuerdo con las normas actuales. En esta situación, vale la pena ponerse en contacto con un profesional para pedirle consejo sobre la instalación de puertas contra incendios y la ubicación de las puertas contra incendios dentro de sus instalaciones.

Usted puede estar ampliando sus instalaciones

Si ha construido una extensión de un edificio existente, esto puede cambiar el diseño general y requerir que se agreguen puertas resistentes al fuego adicionales para evitar la propagación de cualquier brote de fuego. Un experto cualificado podrá asesorarle sobre la instalación de puertas cortafuegos asegurándose de que cumple las normas de construcción y protege las instalaciones y las personas.

Su edificio puede estar cambiando de uso

 

Es posible que desee cambiar el uso de un edificio, lo que requerirá la implementación de medidas adicionales de seguridad contra incendios. Por ejemplo, si ha comprado un edificio grande que anteriormente era una casa residencial y desea convertir el edificio en apartamentos, el cambio de uso del edificio requerirá que se tomen medidas de seguridad adicionales para proteger a todos sus futuros residentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto:

mcarrasco@doorspec.com.mx

+52 81 1941 6790


Av. Ignacio Morones Prieto Col, Lomas de San Francisco,  Monterrey, N.L. C.P. 64710

WhatsApp