Los dueños de negocios tienen la responsabilidad legal de garantizar la seguridad de las personas en sus instalaciones en caso de incendio: es fundamental que los empleados, los visitantes y las instalaciones mismas estén protegidos. Para mitigar los riesgos de incendio y asegurarse de que, si se produjera un incendio, se controle la propagación del fuego, hay varios pasos que los propietarios de negocios deben seguir.
A continuacion te decimos cómo asegurarse de que su negocio esté a salvo de un incendio:
Evaluar el riesgo
Cada edificio no doméstico en Inglaterra y Gales debe tener una evaluación de riesgo de incendio actualizada creada por una persona competente; este es un requisito legal. La evaluación de riesgos debe incluir una identificación de los peligros y una determinación del riesgo para las personas dentro de su edificio. El objetivo de la evaluación es tomar acciones para mitigar los riesgos y tomar precauciones. Por ejemplo, verificar el ajuste de las puertas resistentes al fuego existentes para garantizar que sean adecuadas para su propósito. Es importante revisar y actualizar su evaluación del riesgo de incendio periódicamente.
Capacite a su personal
Una evaluación del riesgo de incendio lo ayudará a identificar la ruta de escape de emergencia e identificar los problemas, pero es imperativo que las acciones de la evaluación se comuniquen al personal para garantizar que están tomando las medidas adecuadas para minimizar el riesgo de que se produzca o se propague un incendio. Puede ser que las puertas contra incendios de la oficina a menudo se dejen abiertas mientras la oficina se calienta; si los peligros de dejar abiertas estas puertas resistentes al fuego no se comunican a su personal, el riesgo es muy real.
Se debe instalar un sistema de seguridad contra incendios
Es importante asegurarse de tener instalado un sistema de seguridad contra incendios adecuado; este también es un requisito legal. Las regulaciones contra incendios pueden ser complejas, por lo que al considerar las alarmas contra incendios y los detectores de humo, si tiene alguna duda sobre la naturaleza del sistema de seguridad contra incendios que debe instalarse, lo mejor es consultar a un experto que podrá brindarle información profesional. Consejo.
El equipo de protección contra incendios debe estar disponible
Un sistema de seguridad contra incendios le advertirá sobre el estallido de un incendio y también puede tratar con algunos de los brotes, el equipo de protección contra incendios ayudará a frenar la propagación o tratar el fuego en sí. Una vez más, es importante ponerse en contacto con un asesor si no está seguro del equipo de protección contra incendios necesario en sus instalaciones. Si su edificio tiene una configuración inusual, es posible que necesite soluciones específicas, como puertas cortafuegos para oficinas hechas por un fabricante de puertas a medida.
Realice pruebas y mantenimiento periódicos
No tiene sentido llevar a cabo una evaluación de riesgos, capacitar a su personal, instalar sistemas de seguridad contra incendios y equipos de protección contra incendios si los elementos no se prueban y mantienen regularmente. Desde la revisión regular de su evaluación de riesgos hasta la prueba de rutas de escape, alarmas contra incendios y extintores, todas estas acciones son vitales si desea asegurarse de que su negocio esté a salvo de un incendio.
Escribir comentario