La compartimentación y la detección de incendios es un sistema de protección contra incendios hecho de varios componentes que se utilizan para sellar aberturas y juntas en ensamblajes de paredes y/o pisos con clasificación de resistencia al fuego para evitar la propagación del fuego y, si existe una política de permanencia, el área en la que se encuentra es seguro y puede protegerte. La detección de incendios está diseñada para restaurar las clasificaciones de resistencia al fuego de los ensamblajes de paredes y/o pisos al impedir la propagación del fuego al llenar las aberturas con materiales resistentes al fuego. Las aberturas sin protección en las separaciones contra incendios anulan las clasificaciones de resistencia al fuego de las separaciones contra incendios, lo que permite la propagación del fuego, generalmente más allá de los límites del plan de seguridad contra incendios de un edificio.
Materiales
Los componentes ignífugos incluyen pastas y selladores intumescentes, morteros cementosos, silicona, almohadillas ignífugas, fibras minerales y compuestos de caucho.
Mantenimiento
La detección de incendios debe mantenerse de acuerdo con el listado, el uso aprobado y el cumplimiento. La documentación de construcción a veces incluye un inventario de todos los cortafuegos de un edificio, con dibujos que indican la ubicación y las listas de certificación de cada cortafuegos. Con esto, el propietario de un edificio puede cumplir con los requisitos relacionados con productos y barreras de seguridad contra incendios durante el período de ocupación del edificio. De lo contrario, pueden resultar reparaciones inadecuadas y podría permitir que un incendio se propague entre las áreas que se pretende separar durante un evento de incendio.
¿Por qué elegirnos para su protección pasiva contra incendios?
Realizamos una auditoría de inspección completa del sitio para verificar que se haya instalado la compartimentación correcta, que cualquier penetración esté adecuadamente sellada y protegida a través de nuestra Certificación de detección de incendios y un software de inspección a medida, que mostrará fotos e información de defectos encontrados. Tener la compartimentación contra incendios correcta realizada y verificada por nosotros garantizará que las barreras contra incendios de cavidades, los huecos sobre techos suspendidos o falsos, las penetraciones de cables y tuberías sean correctos para detección de incendios y para compartimentación contra incendios.
Escribir comentario