Por qué es necesario reemplazar las puertas contra incendios FD20
Casi todos los involucrados en la industria de la construcción conocerán la importancia de las puertas contra incendios y el requisito legal y obligatorio de las mismas en ciertos edificios y desarrollos. Las personas estarán más familiarizadas con las especificaciones de puertas contra incendios de FD30 y FD60 (o superior) que brindan protección y contención de humo, calor y llamas, en caso de un brote de incendio durante el tiempo especificado indicado en la clasificación de incendios. Existen estrictas normas y recomendaciones de salud y seguridad y seguridad contra incendios para que los desarrolladores y constructores sigan y se adhieran a cumplir con los requisitos legales y, lo que es más importante, brinden protección vital tanto a la propiedad como a los ocupantes y usuarios del edificio. Lo que algunas personas pueden no saber es que todavía hay algunos edificios que contienen puertas contra incendios construidas anteriormente que fueron certificadas como puertas contra incendios FD20; aquí hay algunos aspectos que debe tener en cuenta con tales instalaciones:
¿Qué son las puertas cortafuego FD20?
Las puertas contra incendios FD20 existentes se encontraban entre las clasificaciones permitidas. Aunque se enfatizó que si se instala sin sellos de humo intumescentes, la instalación de la puerta debe ser absolutamente precisa dentro del marco y esta precisión deberá mantenerse a lo largo de la vida útil del conjunto de la puerta para que sea adecuado para su propósito.
Al tener en cuenta este escenario, se decidió que SÓLO las puertas contra incendios FD20 CON sellos intumescentes serían elegibles para la calificación oficial a través del Esquema. Esta decisión significó que las puertas contra incendios FD20 mejoradas con los sellos intumescentes ahora costaban lo mismo de fabricar e instalar que las puertas contra incendios FD30 de grado superior, lo que hacía que cualquier producción adicional de puertas contra incendios FD20 fuera algo redundante y, por lo tanto, se detuvo la producción.
Conocer las normas de construcción
Sin embargo, había, y todavía hay, algunas instalaciones de puertas contra incendios FD20 en edificios. Si estas puertas contra incendios comerciales no se han mantenido de acuerdo con estas especificaciones precisas, entonces ya no calificarán como puertas de protección contra incendios aceptables ni legales y se invalidará la certificación de las puertas. Todas las puertas contra incendios FD20 existentes DEBEN tener instalados sellos intumescentes estándar FD30 y SIN espacios alrededor de NINGUNA parte del marco, y también deben tener herrajes para puertas contra incendios FD30 certificados. Con estos requisitos continuos y estrictos para el mantenimiento de estas puertas contra incendios comerciales FD20, la mejor solución es reemplazarlas con puertas contra incendios FD30 más modernas.
Además de cumplir con las pautas obligatorias recomendadas por la industria, es importante considerar las posibles ramificaciones de las puertas contra incendios comerciales que no son adecuadas para su propósito. ¡La falla prematura de estas puertas contra incendios FD20 puede provocar daños importantes a las propiedades, así como la mayor responsabilidad de poner en peligro la seguridad y la vida de las personas!
Es aconsejable hablar con un fabricante y proveedor de puertas contra incendios establecido y reconocido que pueda brindarle asesoramiento experto en cuanto a las clasificaciones de las puertas contra incendios y el uso correcto de los diferentes juegos de puertas contra incendios comerciales estándar.
Escribir comentario